Hola una vez más ¿Cómo estás? ¿Preparado para aprender en cuadrillos pixelados hoy? pues bien.. Espero que sí. Vále, al tema..
¿Recuerdas el cubo de la entrada pasada? (El que aprendimos a elaborar) bueno, está vez lo que haremos sera ejecutar el cubo con paint, una vez este abierto. Dejalo quieto, te explicaré unas cosas primero.
Para saber como aplicarle sombras e iluminaciones a una imagen, siempre deberas ubicar una fuente de luz como referencia (como el sol) el anterior proceso lo puedes hacer imaginariamente, o bien puedes hacerlo material para úbicarte. En la siguiente imagen veremos lo descrito anteriormente.
Teniendo en cuenta dentro de el cubo que la cara A es la más clara, la B la normal, y C la más oscura, deduce el ¿porque?, el lado C obviamente por no estár ante la presencia de el sol es más oscuro, el lado B por estár un poco mas destapado es de un color mas claro que el C, y el A por estar fijamente hacia el sol, es el más claro. Todo esto teniendo en cuenta desde el punto de vista como lo miremos. Ahora sí, la imagen.
¿Te fijas? mira cada tonalidad de cada letra y entenderas, creo que no hace falta repetirlo. ya casí vamos a finalizar, solo queda explicar sobre la reflexión, a este le llamaremos la intersección 'x', y sera la linea cuya profundidad no existe (o está ausente) así que por verla en un plano frontal, es aun más brillante que todas las tonalidad (Inclusive la A), viene siendo más o menos como cuando miras una lampara, que ves un destello, pues bien, aqui veras un ejemplo de la tonalidad de 'X'.
Como podemos observar, la tonalidad 'X' es la linea que divide todas las caras del cubo, por ende su tonalidad tan trascendental. Sin más que decir, el resultado seria este bonito pixel (recordar que el pixel art se trabaja con el zoom aumentado). Ahora, alejamos y ¡Wala! que bonito pixel nos quedo:
En la proxima entrada, editaremos este pixel y quedara una obra ¡Alucinante!,no olvides enviarme tus sugerencias o dudas a Contactohaidako@gmail.com o bien, puedes seguirme tambien en twitter.
Saludos,
Haidako
No hay comentarios:
Publicar un comentario